fbpx

Revenue Management

Vender la habitación adecuada al cliente adecuado, en el momento adecuado, en el canal de reserva correcto

Gestión, beneficios y funciones

Los hoteles se enfrentan a decisiones importantes sobre qué vender, cuándo vender, a quién vender y por cuánto. Revenue Management utiliza la táctica y la estrategia para responder a estas preguntas basadas en datos con el fin de aumentar los ingresos.

Revenue Management hotelero


Técnica que consiste en la obtención de datos históricos en relación con la actividad del hotel para, mediante el análisis de los mismos, interpretar tendencias, calcular forecast… y utilizar esta información para aplicar estrategias que lleven a vender las unidades hoteleras de la forma más rentable posible en el canal de distribución adecuada y con la mejor eficiencia de comisiones, así como establecer las políticas de precios adecuadas en función de la demanda, el segmento de cliente, etc.


dataHotel cuenta con la Tecnología de Dataria, la mejor plataforma de Revenue Management.

Revenue Management para hoteles

Obtén mejores resultados y ahorra tiempo en las tareas diarias de marketing.

Rate Shopper

Rate Shopper

Analiza el precio de tus competidores de un vistazo en multitud de canales. Detecta variaciones y anomalías en la oferta y la demanda de tu zona.
Reputación online

Reputación online

Averigua qué opinan los clientes de tu hotel. Conoce sus valoraciones y utiliza la información para reforzar puntos estratégicos. Te revelamos tu puesto en el ranking de cada OTA.
Partity Check

Partity Check

Refuerza tu canal directo. Controla tus acuerdos con las OTAs y vigila que se cumplan los acuerdos. Mejora la imagen de tu hotel manteniendo precios similares.
Hot Dates

Hot Dates

Incluidas gratis con tu Rate Shopper, para no perder de vista las fechas que más te interesan. Vigila todas las variaciones en tiempo real de los precios de tus hoteles competidores.
Revenue Management hotelero
Rate Shopper

Compara los precios de la competencia de un vistazo

El Dashboard te permite revisar la información más importante de forma rápida.

Variaciones en tiempo real en el precio de todas las habitaciones de cada competidor y los cambios en la demanda de zona y de competidores.

Interfaz intuitivo para no perderse en los menús.

Partity Check

Mejora la imagen de tu alojamiento

Es importante que tu establecimiento ofrezca precios similares en todos los canales.

Grandes disparidades pueden ocasionar que el cliente lo perciba negativamente y esto afecte a la reputación de tu hotel. Por lo tanto, el control de los precios debe ser absoluto para evitar un deterioro de la imagen del hotel, que pueda repercutir en las ventas.

Revenue Management hotelero
Channel manager hotelero
Reputación online

Lee todos los comentarios de tus clientes

Es importante escuchar la opinión de los clientes para mejorar. Lee todos las reseñas sin importar su procedencia (Booking, Expedia, Tripadvisor…).

La facilidad de contar con un gestor de opiniones: lee el comentario, observa la nota, márcalo como leído, conoce el autor, la fecha y el canal.

Todo en el mismo lugar, olvídate de visitar cada web individualmente o de recordar qué comentarios has revisado previamente.

Descubre las herramientas que te ayudarán en tu negocio


El objetivo principal del Revenue Management es la venta del producto adecuado al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio correcto y en el canal correcto.


Saber concentrar la información relevante sobre el rendimiento de su hotel y analizarla para definir el desarrollo de una estrategia que permita un claro aumento del beneficio son los principales valores del Revenue Management.

Channel manager para hoteles


Si tienes cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.