Revenue Management Hotelero
Vender la habitación adecuada al cliente adecuado, en el momento adecuado, en el canal de reserva correctoEstrategias de gestión de precios
Los hoteles se enfrentan a decisiones importantes sobre qué vender, cuándo vender, a quién vender y por cuánto.
Revenue Management utiliza la táctica y la estrategia para responder a estas preguntas basadas en datos con el fin de aumentar los ingresos.
Revenue Management para hoteles
Revenue Management es la técnica que consiste en la obtención de datos históricos en relación con la actividad del hotel para, mediante el análisis de los mismos, interpretar tendencias, calcular forecast… y utilizar esta información para aplicar estrategias que lleven a vender las unidades hoteleras de la forma más rentable posible.
Toda la información que necesita Revenue para realizar los análisis y cálculos necesarios, la proporciona dataHotel de manera automática y eficaz a partir de todas las reservas recogidas en el PMS. La integración con Dataria, una plataforma líder en Revenue Management para hoteles, permite enviar precios y disponibilidades para cada fecha y tipo de habitación y a su vez, recibir los precios calculados por la plataforma para poder aplicarlos y enviarlos a las OTAS, optimizando así la gestión hotelera.
La comunicación entre ambas plataformas es directa y automática, cualquier reserva que entre en el PMS se enviaran a Dataria Revenue Management manteniéndole en cada momento informado de los cambios que se realizan en dataHotel.
Obtén mejores resultados y ahorra tiempo en las tareas diarias de marketing.
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Hot Dates
Compara los precios de la competencia de un vistazo
El Dashboard te permite revisar la información más importante de forma rápida.
Variaciones en tiempo real en el precio de todas las habitaciones de cada competidor y los cambios en la demanda de zona y de competidores.
Interfaz intuitivo para no perderse en los menús.
Mejora la imagen de tu alojamiento
Es importante que tu establecimiento ofrezca precios similares en todos los canales.
Grandes disparidades pueden ocasionar que el cliente lo perciba negativamente y esto afecte a la reputación de tu hotel. Por lo tanto, el control de los precios debe ser absoluto para evitar un deterioro de la imagen del hotel, que pueda repercutir en las ventas.
Lee todos los comentarios de tus clientes
Es importante escuchar la opinión de los clientes para mejorar. Lee todos las reseñas sin importar su procedencia (Booking, Expedia, Tripadvisor…).
La facilidad de contar con un gestor de opiniones: lee el comentario, observa la nota, márcalo como leído, conoce el autor, la fecha y el canal.
Todo en el mismo lugar, olvídate de visitar cada web individualmente o de recordar qué comentarios has revisado previamente.
Descubre las herramientas que te ayudarán en tu negocio
El objetivo principal del Revenue Management es la venta del producto adecuado al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio correcto y en el canal correcto.
Saber concentrar la información relevante sobre el rendimiento de tu alojamiento y analizarla para definir el desarrollo de una estrategia que permita un aumento del beneficio, son los principales valores del Revenue Management para hoteles.