Channel Manager dataHotel
¿Qué es un Channel Manager? Es un software que le permite gestionar y publicar el cupo y disponibilidad del establecimiento hotelero en los distintos canales de venta online contratados.

Herramienta con la que podrá gestionar numerosos canales de venta de forma simultánea. Con ello, ahorrará tiempo y reducirá el riesgo de errores y overbookings sincronizando automáticamente la disponibilidad en todos los canales resultando u n instrumento de máxima precisión para su estrategia comercial en Internet.
Con un Channel Manager Hotelero se actualizan los portales a través de la conexión XML y gestionan automáticamente las tarifas y la disponibilidad de las habitaciones de un hotel en los principales canales turísticos de venta online ahorrando así tiempo y evitando overbooking. La conexión XML certificada permite un nivel avanzado de sincronización que descarga todos los canales de distribución de reserva online.
Características y funcionalidades
- DISPONIBILIDAD ONLINE AUTOMATIZADA: El software Channel Manager gestiona automáticamente la disponibilidad de las habitaciones de un hotel en los principales canales turísticos de venta online.
- CONEXIÓN CERTIFICADA A DOS VIAS: Channel Manager rápido y seguro, actualiza los portales a través de la conexión XML certificada que permite un nivel avanzado de sincronización.
- OPTIMIZA EL REVENUE ONLINE: Por medio de simples reglas de gestión, actualiza automáticamente las tarifas y gestiona los dispositivos para el cálculo de descuentos y suplementos, optimizando el revenue.
- CIERRE AUTOMÁTICO: Gestiona en modo autónomo la cantidad de habitaciones disponibles, cerrando las ventas y evitando el overbooking.
- DESCARGA TODAS LAS RESERVAS: Un Channel Manager importa todas las reservas de los canales de distribución online.
- SIN NECESIDAD DE INSTALAR UN SOFTWARE Y ACCESIBLE CON SMARTPHONE: Para acceder al Channer Manager de su hotel basta con conectarse a Internet.

Integración Channel Manager - dataHotel
La solución del Channel Manager dataHotel tiene como principal objetivo maximizar la venta y vigilar el cupo de venta indirecta. El channel nos puede ayudar a organizar y controlar la venta indirecta, pero si no está integrado con el sistema de gestión del hotel (el PMS) no nos va a ayudar a conseguir controlar la disponibilidad y el cupo y controlar los precios y maximizar la venta.
Al integrar el programa de gestión dataHotel y el channel manager conseguimos:
- Recibir todas las reservas del Channel Manager directamente en el software de gestión Hotelera dataHotel. De esta manera se unifica toda la gestión de canales de distribución vía channel para posteriormente descargar toda la información de las reservas en el programa de gestión dataHotel.
- La integración del channel Manager con el programa de gestión hotelera dataHotel permite consolidar las ventas online ya que las reservas se integran en el sistema sin necesidad de intervención manual. De esta manera se tiene siempre actualizada la disponibilidad de habitaciones del hotel.
