Revenue Management: gestión, beneficios y funciones.

El revenue management es una técnica que consiste en la obtención de datos históricos en relación con la actividad del hotel para, mediante el análisis de los mismos, interpretar tendencias, calcular forecast… y utilizar esta información para aplicar estrategias que lleven a vender las unidades hoteleras de la forma más rentable posible en el canal de distribución adecuada y con la mejor eficiencia de comisiones, así como establecer las políticas de precios adecuadas en función de la demanda, el segmento de cliente, etc.
Los hoteles se enfrentan a decisiones importantes sobre qué vender, cuándo vender, a quién vender y por cuánto. Revenue Management utiliza la táctica y la estrategia para responder a estas preguntas basadas en datos con el fin de aumentar los ingresos.
Rate Shopper
Analiza el precio de tus competidores de un vistazo en multitud de canales. Detecta variaciones y anomalías en la oferta y la demanda de tu zona.
Reputación online
Averigua qué opinan los clientes de tu hotel. Conoce sus valoraciones y utiliza la información para reforzar puntos estratégicos. Te revelamos tu puesto en el ranking de cada OTA.

Partity Check
Refuerza tu canal directo. Controla tus acuerdos con las OTAs y vigila que se cumplan los acuerdos. Mejora la imagen de tu hotel manteniendo precios similares.
Hot Dates
Incluidas gratis con tu Rate Shopper, para no perder de vista las fechas que más te interesan. Vigila todas las variaciones en tiempo real de los precios de tus hoteles competidores.
Rate Shopper
COMPARA LOS PRECIOS DE LA COMPETENCIA DE UN VISTAZO
El Dashboard te permite revisar la información más importante de forma rápida.
Variaciones en tiempo real en el precio de todas las habitaciones de cada competidor y los cambios en la demanda de zona y de competidores.
Interfaz intuitivo para no perderse en los menús.

Reputación online
LEE TODOS LOS COMENTARIOS DE TUS CLIENTES
Es importante escuchar la opinión de los clientes para mejorar. Lee todos las reseñas sin importar su procedencia (Booking, Expedia, Tripadvisor…).
La facilidad de contar con un gestor de opiniones: lee el comentario, observa la nota, márcalo como leído, conoce el autor, la fecha y el canal. Todo en el mismo lugar, olvídate de visitar cada web individualmente o de recordar qué comentarios has revisado previamente.

Partity Check
MEJORA LA IMAGEN DE TU HOTEL
Es importante que tu establecimiento ofrezca precios similares en todos los canales. Grandes disparidades pueden ocasionar que el cliente lo perciba negativamente y esto afecte a la reputación de tu hotel.
Por lo tanto, el control de los precios debe ser absoluto para evitar un deterioro de la imagen del hotel, que pueda repercutir en las ventas.MEJORA LA IMAGEN DE TU HOTEL
Es importante que tu establecimiento ofrezca precios similares en todos los canales. Grandes disparidades pueden ocasionar que el cliente lo perciba negativamente y esto afecte a la reputación de tu hotel.
Por lo tanto, el control de los precios debe ser absoluto para evitar un deterioro de la imagen del hotel, que pueda repercutir en las ventas.

Hot Dates
Las Hot Dates están ideadas con el objetivo de vigilar cualquier fecha clave, y contar con la información que te interesa.
Se establecen fuera de tu plan, pero se actualizan con la misma frecuencia. De esta manera puedes tener en tiempo real los precios de los días deseados en cualquier disposición de ellos.
Las Hot Dates son gratis y están incluídas en todos los planes. Te ofrecen un Rate Shopper flexible y configurable, la manera de hacer mejor revenue management para todos.
