La personalización y la diferenciación de la experiencia de tus clientes, conforman la estrategia a seguir para cualquier tipo de alojamiento.
La fidelización en el sector hotelero es la capacidad de conseguir que los huéspedes se conviertan en clientes habituales. Es un objetivo que se consigue a medio-largo plazo y que puede reportar a cualquier tipo de alojamiento, altos beneficios.
Para incrementar la captación de clientes en el programa de fidelización se puede realizar múltiples acciones, una de ellas es invitar al registro a todos los huéspedes cuando se conectan al wifi o cuando hacen uso del check-in online, aprovechando estos sistemas conectados para incrementar exponencialmente la captación. Un ejemplo, dataHotel está perfectamente integrado con JourneyTok, una herramienta que recopila los datos de tus clientes al conectarse a la wifi de tu establecimiento.
Es muy importante recopilar y tener la información de nuestros clientes bien organizada para poder realizar una correcta segmentación, una diferenciación que permita distinguir a los clientes que ya reservan con nosotros, respecto a los recién llegados, por ejemplo… Una buena herramienta para cubrir esta necesidad es un CRM. CRM dataHotel te permite hacer una estrategia de negocio centrada en el cliente. Recopila del PMS dataHotel la mayor cantidad de información posible sobre los clientes para poder dar valor a la oferta, así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.
A continuación, os detallamos algunas formas efectivas de fidelizar clientes en un alojamiento:
-. Céntrate en la experiencia del huésped
La mejor forma de conseguir que tus huéspedes vuelvan a tu establecimiento es ofrecerles una experiencia inolvidable, cumplir todas sus necesidades… Son los pequeños detalles los que pueden elevar la experiencia del huésped y ser el único factor decisivo para conseguir que un cliente vuelva.
-. Crea un programa de fidelización
Como consumidores, nos encanta que nos recompensen por nuestra fidelidad. Por eso un buen plan de fidelización con ventajas es una forma comprobada de cómo fidelizar clientes en un hotel y hacer que tus huéspedes vuelvan a reservar más estancias.
-. Automatiza tus acciones de marketing digital
Automatizar tus acciones de marketing digital es otra forma de asegurarte que tu marketing está centrado en incentivar la fidelización de tus clientes. Enviar correos electrónicos o publicar en las redes sociales… También es enviar códigos promocionales cuando tus clientes realizan una compra o enviar un comunicado de seguimiento después de que visiten tu hotel agradeciendo su estancia y recordándoles que quieres que vuelvan…
Todas estas acciones pueden parecer tareas de marketing sin importancia, pero si las multiplicas por miles de clientes, te darás cuenta de cuánto tiempo pueden costarte estos esfuerzos a largo plazo. Al automatizar todas estas tareas en herramientas como un CRM, podrás ahorrar tiempo y dar a tus huéspedes una razón de valor para mantenerse fieles a tu marca.
Un programa de fidelización bien estructurado y eficaz puede ayudarte a incrementar las reservas del canal directo, aportando mayor competitividad y visibilidad de la web oficial, mejorando la tasa de conversión y atrayendo a los clientes más rentables…