Un blog, es una sección en la web donde se generan temas entretenidos relacionados con el perfil de tu alojamiento y siempre bajo un tono informal, desenfadado y amable, que de confianza al usuario que ha entrado. Tienes que escribir cosas que atraigan la atención de tus clientes para que te lean. Pero, debemos destacar que la constancia y periodicidad en el trabajo, así como la creatividad en los temas serán claves. Es decir, si no vas a seguir una rutina relativamente constante es mejor que no lo incluyas, un blog con pocas publicaciones o muy espaciadas da imagen de dejadez y descuido…
En definitiva, todos sabemos qué es un blog y para qué sirve, pero no todos tenemos claro si en nuestro negocio concreto, es necesario o no. Si tu alojamiento todavía no tiene un blog o estás de los que duda, en el artículo de hoy te explicamos los beneficios de tener un blog y cómo impactará de manera profunda en los diferentes aspectos de tu estrategia de Marketing.
Teniendo en cuenta el objetivo final del negocio, un blog es un escaparate de visibilidad que incluye muchas funciones además de generar contenido, atrae viajeros y también visibiliza al alojamiento.
PRINCIPALES RAZONES PARA INCLUIR UN BLOG EN TU WEB
1- Posicionarás tu alojamiento en buscadores: El uso del blog te ayudará a posicionar tu hotel como experto en tu entorno turístico. Cuanto más contenido de valor tengas, más visitas, y con más visitas irás ganando posiciones y mejorarás tu SEO. Si un viajero busca galerías de arte cerca de tu zona, y tienes escrito algún artículo sobre ellas, el blog de tu hotel invitará al huésped a visitar el destino y alojarse en la zona más próxima.
2- Te permite promocionar servicios adicionales: Se trata de dar consejos y recomendaciones sobre los alrededores y de forma sutil introducir el hotel o apartamento turístico. Nombrando servicios adicionales cercanos podrás promocionar este tipo de actividades locales, con un descuento especial para huéspedes, por ejemplo.
3- Darás una imagen de profesional aumentando tu credibilidad: compartiendo contenido de valor de manera regular sobre lo que interesa a tu público objetivo conseguirás aportar credibilidad y confianza frente a otros alojamientos de la zona y ganarás clientes ante la duda.
4- Fidelización: Si creas un contenido útil y de interés para tu cliente podrás fidelizarlo. Para ello es importante mostrar información actualizada, de manera que el posible huésped sienta que encontrará justo lo que busca en el alojamiento. No dudará en tenerte como referencia de la zona y recomendarte.
Una vez decidido incluir un blog, la siguiente pregunta sería ¿Qué temas puedo incluir?
- Planes, visitas y excursiones por la zona.
- Sorteos y promociones.
- Eventos realizados cerca de tu alojamiento.
- Recomendaciones sobre gastronomía… etc…
Finalmente, nosotros recomendamos también que agregues el botón de suscripción a tu BLOG. Así irás teniendo listados de gente con la que podrás realizar acciones de marketing con posterioridad.