Herramientas que te ayudan a mejorar la eficiencia de tu alojamiento

Si tienes cualquier tipo de alojamiento comprobarás que la gestión se compone de diversas tareas repetitivas y de otras que requieren más tiempo, esfuerzo o seguimiento… Por eso, a veces es importante recordar algunos conceptos y herramientas que, por muy básicos que nos puedan parecer, son fundamentales. Más allá de los clientes, son cientos de detalles los que hay que tener en cuenta cada día, algo que si no está controlado puede desestabilizar nuestro establecimiento y hacernos perder ingresos.

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Existen herramientas prácticamente imprescindibles como el PMS para controlar la gestión global de las labores diarias de cualquier tipo de alojamiento como gestión de clientes, reservas y cupos, check in rápido, facturación, ocupación, gestión de compras, informes y estadísticas… y herramientas de reservas como el Motor de Reservas y Channel Manager para controlar desde un mismo punto todo lo relacionado con la ocupación de tu establecimiento.

Además de estos “básicos” para la gestión diaria existen múltiples herramientas más que pueden ayudarte a mejorar la eficiencia de tu alojamiento y la calidad de tu servicio.

dataHotel está integrado con las herramientas de HMobile… ¿Qué son? HMobile es la principal plataforma de software de operaciones de hotel de España que conecta a todos los empleados de cualquier alojamiento y coordina sus actividades, permitiéndoles mejorar su productividad y la satisfacción de los huéspedes.

Estas son las diferentes herramientas HMobile:

  • SERVICES: Podrás responder rápidamente a las peticiones de los huéspedes, ya bien sea room services, recepción, etc. y también agilizarás la resolución de averías e incidencias. Te mejorará la calidad y eficacia en la resolución de cualquier solicitud o intervención.
  • HGUEST: con esta herramienta proporcionarás a tus clientes un nuevo canal de comunicación rápida y directa para realizar peticiones y proporcionarle información que le puede interesar con un solo click desde su móvil.
  • HOUSEKEEPING: Gestiona, asigna y supervisa con eficacia la limpieza de las habitaciones. Reduce llamadas y desplazamientos no necesarios y aumenta la eficacia en este departamento.
  • MINIBAR: Gestiona los cargos y reposiciones en minibares de manera eficaz y garantiza así siempre la correcta facturación.
  • OPPORTUNITIES: Documenta y analiza las quejas de tus clientes de forma ágil y ordenada. Así mejora la satisfacción de los mismos y te asegura una correcta resolución y seguimiento.
  • PERIODIC TASKS: Organiza, registra y verifica las tareas de mantenimiento periódicas y preventivas de tu hotel, como control de piscinas, lectura de consumos, calderas… etc…
  • LOST & FOUND: Agiliza el registro y seguimiento de los objetos perdidos de tu establecimiento.

Puedes combinar las herramientas de la manera que quieras para adaptarlas a tus necesidades y sacarles el máximo provecho

Automatizar algunos de estos procesos enumerados pueden ser de mucha utilidad para mejorar tanto la gestión o el management de tu hotel. Mejoraras la calidad de tu servicio y así, la satisfacción de tus clientes.

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