¿Channel para pequeños alojamientos? Si, por estas razones…

En un post de RoomCloud, explican por qué los pequeños hoteles, casas rurales, etc… necesitan un channel manager.

Recordemos que un channel manager es una herramienta con la que podrás gestionar numerosos canales de venta de forma simultánea. Con ello, ahorrarás tiempo y reducirás el riesgo de errores y overbookings sincronizando automáticamente la disponibilidad en todos los canales. Es un instrumento de máxima precisión para tu estrategia de reservas por internet.

 

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¿Es necesario un channel manager para estructuras pequeñas? El propietario de un B&B o una casa rural con pocas habitaciones, o alquileres vacacionales, puede tener dudas sobre si debe utilizar este tipo de programa. Y la duda es más que legítima.

El presupuesto disponible para software es menor que el de los grandes hoteles. Además, los propietarios intentan mantener una estructura de gastos no muy alta. Y a menudo, las propiedades pequeñas son administradas por unas pocas personas, que tienen que realizar muchos trabajos diferentes.

 

Ventajas del channel manager para estructuras pequeñas

Sin embargo, el channel manager para pequeñas propiedades es una de esas herramientas indispensables donde la inversión ciertamente compensa el costo. Estos son los motivos:

  • Permite ahorrar tiempo en la gestión de las ventas online. En una estructura pequeña dirigida por unas pocas personas, cada minuto cuenta y más cuando puede ser utilizado en la atención al cliente. El channel manager gestiona automáticamente los precios y la disponibilidad en todos los canales en los que vende su propiedad. Se automatiza un proceso que antes se realizaba manualmente.
  • Permite el acceso a más mercados. Incluso las propiedades más pequeñas necesitan estar presente en las OTAs, pero no tiene que pensar solo en los grandes nombres. Por el contrario, gracias a un channel manager es posible gestionar incluso los canales locales menores. Quizás los que se especializan en lugares independientes y originales.
  • Aumenta las posibilidades de recibir reservas y evita el overbooking. Básicamente, simplifica los dos aspectos principales en la gestión operativa de su asignación. Solo aquellos en los que no quiere cometer errores por descuido.

Estas son solo las primeras ventajas que un administrador de B&B, casas rurales o alquileres vacacionales puede obtener con el channel manager.  Si quieres más información, channel manager dataHotel con la tecnología de RoomCloud, puede ayudarte.

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