El turismo nacional ha sido el gran elegido ¿por qué?

Securitas Direct ha realizado un estudio que se enmarca en la campaña #CuidamosLoNuestro con la que busca concienciar sobre la importancia de apostar por destinos nacionales para contribuir a la reactivación económica.

EVzktbeWoAA2ILK

¿Cuáles han sido algunos de sus resultados?

  • Más del 40% de los españoles apostó este verano por el turismo nacional en mayor medida que otros años. Por su parte, el 46,43% lo hará en la misma medida que otros años.
  • Las personas que eligen un destino nacional lo hacen porque pueden desplazarse más fácilmente (89,06%), porque apoyan la economía local y nacional (87,87%), porque quieren contribuir dejando lo que gasten de sus vacaciones en España (82,54%), y porque se sienten más seguros en España (74,55%), entre otros.
  • 7 de cada 10 españoles consideran que hay mucho donde elegir en ofertas turísticas a nivel nacional y, para el 23,56%, se les debería dar más publicidad.
  • Las principales características que debe tener el destino nacional de vacaciones ideal de los españoles son: que sea tranquilo y nada masificado (66,80%), que sea un destino seguro (51,80%) y que tenga playa (45,60%) principalmente.

 

Cabe destacar que el turismo de interior y turismo rural están siendo de los menos dañados por la pandemia. Ambos sectores cuelgan el cartel de “prácticamente completo” gracias a que este tipo de turismo, al aire libre, sin aglomeraciones, en plena naturaleza, se está convirtiendo en la opción favorita de miles de familias que por lo menos, actualmente, valoran mucho esa alternativa para sus vacaciones.

El turismo nacional ha conseguido mantener vivo al sector, ahora el turismo es más de cercanía, es una gran noticia…

 

Deja una respuesta