Nuevas características de los huéspedes actuales

Según varios especialistas, los viajeros post-vacuna tienen nuevos hábitos y preferencias, “al menos hasta que gradualmente recuperen la confianza de antes, y el mundo se normalice en la mayor parte de sus territorios y fronteras”.

Su principal rasgo será un carácter de prevención, será más precavido. El nuevo huésped estará mucho más informado y será más exigente, sobre todo en lo relativo a la higiene y seguridad en los destinos.

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Algunos rasgos que identifican a un huésped en la era actual:

  • Está más abierto a viajes personalizados, no dudará en buscar a profesionales de los viajes para organizar su estancia.
  • Mucho más informado y exigente, contrastará sus opciones varias veces y ahora los factores que le pueden influir tendrán mucho que ver con la higiene en el alojamiento, por ello unos buenos comentarios al respecto sobre tu establecimiento puntuarán favorablemente.
  • Más propenso a gastar más si viaja con más seguridad, si tiene claro que es un sitio seguro no dudará en pagar algo de diferencia frente a cualquier otro alojamiento que le presente dudas al respecto. Por ello disponer en tu alojamiento un sistema de checkin online que reduzca la espera y el contacto a la hora de hacer la recepción, es si duda una gran ventaja a tu favor.
  • Busca más flexibilidad en sus reservas, políticas de cancelación sin grandes penalizaciones motivarán al cliente ante un futuro incierto, además prefiere tratarlas con el alojamiento directamente por ello, que la reserva directa sea mucho más utilizada ahora que las contrataciones por OTAS. Ahora disponer de un motor de reservas oficial es fundamental.
  • Está demostrado que los viajeros optan por el turismo nacional, por lo menos este año los viajes internacionales se están retrasando y se opta por lo que tenemos cerca…

Estas son algunas de las características principales, ¿Qué puede hacer el alojamiento?

Ofrecer sistemas de reducción de contacto, como checkin online, el uso de escáner para introducir los datos de los huéspedes que eviten el contacto de los documentos. Así como sistemas de tabletas de firmas digitales… dataHotel dispone de esas herramientas que reducen el contacto en la recepción y evitan aglomeraciones. Ahora ese aspecto es de lo más valorado.

 

 

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