Cómo puede ayudar a tu alojamiento un Revenue Management.

Un revenue management te permite identificar  las formas de sacar el máximo provecho de cada contexto de mercado. Maximiza la demanda en temporada alta, y te ayuda a estimular la demanda en períodos bajos.

¿Quieres saber exactamente cómo?

perspectiva_defEl revenue management dataHotel es una técnica que consiste en la obtención de datos históricos en relación con la actividad del hotel para interpretar tendencias, calcular forecast… y utilizar esta información para aplicar estrategias que lleven a vender las unidades hoteleras de la forma más rentable posible en el canal de distribución adecuada y con la mejor eficiencia de comisiones.

Ofrecer descuentos y tarifas especiales en el momento adecuado y en el canal correcto es el factor con mayor potencial y que tiene el impacto más positivo en los clientes a la hora de realizar una reserva.

 

¿Cuáles son los beneficios del Revenue Management para cualquier alojamiento?

El objetivo principal del Revenue Management es el de obtener el mayor beneficio posible/habitación, pero existen también otros beneficios derivados de la buena organización de un establecimiento:

• Obtener beneficios a través de una óptima previsión de ocupación y políticas de precio adecuadas.

• Incremento del volumen de clientes: Saber prever el nivel de ocupación es fundamental para poder determinar una tarifa que no nos dañe el nivel de ocupación, pero que nos ayude a maximizar la cuenta de resultados.

• Incrementar la producción: Mejorar los flujos de trabajo y optimizar los recursos humanos implicados en la gestión del establecimiento.

• Adaptar las tarifas estudiando constantemente la competencia, con la ayuda de las herramientas tecnológicas existentes en el mercado y el uso inteligente de los diferentes canales de distribución.

Revenue Management dataHotel es una técnica que involucra la fijación precios, la oferta y la demanda con el fin de maximizar los ingresos de tu alojamiento.

A día de hoy el Revenue Management se ha convertido en una tarea compleja para cualquier tipo de establecimiento, que no consiste solo en la aplicación de descuentos o cambios de precio, sino que es la suma de estrategias que desarrolla para obtener el máximo beneficio posible por habitación y por ello no se debe tener en cuenta solo el factor precio, sino una multitud de factores que pueden influir en el resultado final, como la reputación del alojamiento, las opiniones de los clientes, los beneficios que se les ofrecen a los clientes frente a la competencia, los precios, las tarifas, etc.

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