El Gobierno actualiza el check-in: permite soporte digital

El objetivo es establecer mecanismos, como la agilización de los procedimientos de check in en cualquier tipo de alojamiento, que garanticen la seguridad de los ciudadanos y turistas que se alojen en los establecimientos del territorio nacional. Con esta nueva normativa, se permitirá que se firmen los partes de entrada de viajeros en soporte digital o que los libros-registro sean conservados en ese formato.

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El Ejecutivo ya ha publicado la Orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor en unos días. A partir de ese momento, los partes de entrada de viajeros se podrán cumplimentar por procedimientos manuales o por procedimientos informáticos, pero el viajero deberá firmar dicho parte de manera inexcusable.

¿Cómo puede ayudarte dataHotel?

dataHotel dispone de herramientas que automatizan el proceso de Check-in evitando así cualquier tipo de contacto y cumpliendo con la normativa actual.

2CHECK-IN: Herramienta para hacer el Check-in Online, haciendo que sea el propio huésped el que realice el proceso de registro desde cualquier dispositivo y sin necesidad de descargarse ninguna app. También dispone de Self Check-in: Verificación de identidad y acceso remoto al establecimiento.

 

D3IGIFIRMA:  Permite el uso de una tableta digitalizadora de firmas en el proceso de recepción. Esta herramienta permite generar las fichas y documentos necesarios y el sistema almacena toda la información y las firmas digitalmente.

 

Ahora que la normativa lo permite, protégete y protege a tus huéspedes automatizando al máximo los procesos que eviten aglomeraciones y minimicen el contacto.

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