Reducir el contacto en recepción, ¿Cómo conseguirlo?

La entrada del COVID-19 ha supuesto un cambio en los establecimientos turísticos. Los protocolos de limpieza, atención y actuación tienen que ser más rigurosos… La distancia social es una de las formas más eficaces de prevenir el contagio, ya que el SARS-CoV-2 se ha demostrado que se propaga mediante aerosoles. Así que hay que realizar algunos ajustes en el funcionamiento normal de cualquier tipo de alojamiento y establecer nuevas medidas de prevención con el objetivo de mitigar el riesgo del contagio a sus empleados y clientes.

Algunas de las recomendaciones establecidas para los alojamientos y que la tecnología puede ayudar son en las siguientes:

Evitar las colas en recepción, realizando check-in online que evite aglomeraciones.

✓ Las llaves de las habitaciones se recomienda ser reemplazadas por llaves digitales.

✓ Establecer sistema de escaneo de documentos automático, de manera que el empleado de recepción puede obtener los datos de identidad de sus huéspedes sin ningún tipo de contacto físico.

recepcion

dataHotel tiene la solución para estas recomendaciones con herramientas perfectamente integradas con el pms que anulan o minimizan el contacto en el proceso de recepción:

  • Chekin. Soluciones para automatizar el proceso de check-in que permite al huésped registrarse por sí mismo. También dispone de Self check-in, ofrece a los huéspedes de manera automática el acceso remoto a la habitación. Una vez realizado el check-in online por los huéspedes, estos deberán verificar su identidad para poder recibir un enlace que abra la cerradura inteligente y acceder a la habitación. Para poder confirmar su identidad a distancia, deberán hacer una foto a su DNI y luego tomarse un selfie. De esta manera evitamos la recepción en todos los aspectos.
  • ScanReader. Sistemas de escaneo de documentos que ofrece al personal de recepción la posibilidad de introducir los datos del huésped en el sistema sin contacto físico y de manera rápida. El huésped introduce su documento en el dispositivo de escaneo y actualiza los datos en la ficha del cliente en el pms de manera automática.
  • Digifirma. El uso de una tableta digitalizadora de firmas en el proceso de recepción para firmar las fichas de clientes en la entrada al establecimiento sin tener que imprimir papel, entregar, firmar. etc… evitando cualquier contacto.

Estas son algunas de las herramientas que además de agilizar las tareas del día a día, en estos tiempos actuales, minimizan el contacto y las probabilidades de contagio… que realmente es un valor añadido para cualquier cliente.

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