El Hotel Abadía de Yuste también ha confiado en dataHotel

Rubén, Gerente del Hotel Abadía de Yuste en Cáceres.

El Hotel Abadía de Yuste es un hotel rural situado en la histórica cuidad de Cuacos de Yuste. El hotel ocupa un edificio único del siglo XVI además conserva sus techos de madera originales y el suelo de arcilla.

1

La principal característica de este Hotel es su infraestructura, conservando numerosos detalles del siglo XVI que le dan un encanto especial.  Las habitaciones cuentan con muebles restaurados y obras de arte originales, además de aire acondicionado, calefacción, TV de pantalla plana, mini bar y baño con bañera de hidromasaje… También hay que destacar su localización, se encuentra a 1,5 km del Real Monasterio de Yuste.

En la cafetería se sirve un desayuno tradicional que incluye repostería casera y una variedad de tapas para el almuerzo y la cena. El restaurante ofrece cocina tradicional elaborada con productos locales.

El distribuidor oficial de dataHotel en la zona, AFICOEX realizó un estudio previo de las necesidades que demandaba el complejo. Tras la realización de una consultoría, presentó una propuesta al establecimiento con las herramientas, módulos y adaptaciones necesarias para que tuviese la solución óptima y específica en su negocio. Actualmente trabajan con el pms dataHotel, Motor de Reservas y Channel Manager, además de la integración con Ágora para gestionar su restaurante. “Unificar en una sola herramienta todos los procesos operativos de nuestro Hotel fue una apuesta segura”.

Cabe destacar que la implantación de las herramientas dataHotel se realizó de forma remota, por lo que no fue necesario el desplazamiento al hotel, lo que supuso un importante ahorro en costes de desplazamiento y un ahorro en tiempo.

Algunos de los beneficios que hemos obtenido tras la implantación de dataHotel han sido por ejemplo, disponer de una única herramienta de planificación perfectamente integrada, la toma de decisiones adecuadas en base a información precisa, un control total del estado de las habitaciones, un aumento de la frecuencia y disponibilidad de la información en cantidad y calidad… entre otros…

La experiencia con dataHotel y con AFICOEX en general ha sido muy positiva y los recomendamos sin duda. Te ofrecen un perfecto asesoramiento en función de nuestras necesidades y nos aconsejaron qué era lo mejor. La implantación fue muy rápida y cómoda y pudimos empezar a trabajar cuanto antes. dataHotel nos ha facilitado la labor diaria del alojamiento.

Deja una respuesta