Que el wifi gratis es uno de los servicios más demandados hoy en día en los hoteles está fuera de toda duda. Los estudios demuestran que a la hora de elegir un hotel este aparece como uno de los servicios más solicitados por los clientes, convirtiéndose en un factor determinante para finalizar una reserva en uno u otro establecimiento.
Ya no se trata solo de un servicio que puede llegar a diferenciarnos de nuestra competencia, sino que disponer de conexión wifi gratuita y de calidad es también un medio para fidelizar a nuestros clientes ya que hace que estén más predispuestos a dejar comentarios positivos y a su vez, recomendar el hotel a otros.
La inversión en una buena conexión wifi y gratuita puede ayudarnos a incrementar los ingresos de nuestro hotel al convertirse en una valiosa herramienta de marketing. Fidelizando y conociendo las preferencias de nuestros clientes podemos ofrecerles, mediante esa conexión wifi, información sobre otros productos y servicios del hotel (bar, actividades, descuentos personalizados…)
A través de las llamadas herramientas de wifi social mejoramos nuestra estrategia de marketing e incrementamos nuestra reputación online (presencia online, visibilidad de marca…). Ofreciendo wifi de forma gratuita al cliente a cambio de sus datos se busca conectar con él mediante campañas de email marketing con promociones, ofrecerle servicios, invitarle a hacerse seguidor en Facebook u otras redes sociales y generar interacción, realizar encuestas o publicar sus comentarios en diferentes plataformas de reputación online.
Invertir en tecnología puede suponer un retorno real de la inversión para tu hotel.