¿Por qué implantar el Motor de Reservas dataHotel?

¿Qué es un MOTOR DE RESERVAS? 

Un motor de reservas o “booking engine” es un software que permite conocer la disponibilidad de habitaciones en un hotel, los precios y realizar una reserva obteniendo confirmación inmediata de la misma.

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Actualmente, Internet es el medio más utilizado en la búsqueda de oferta turística y en la reserva de estancias y vacaciones, posibilitando el aumento del número de reservas. Los datos demuestran que la mayor parte de las personas que localizan un hotel o alojamiento turístico por una central de reservas, antes de realizar ninguna contratación busca la Web del establecimiento para comprobar si los precios son los mismos.

Integrar un motor de reservas como dataHotel en la propia página Web del Hotel además de rentabilizar la actividad de forma rápida y sencilla, supone un paso fundamental a la hora de potenciar el canal de venta directo además de mantener al cliente siempre en nuestro entorno.

 VENTAJAS DE DISPONER DEL MOTOR DE RESERVAS dataHotel

  1. Reduce los gastos por comisiones y otros gastos de distribución: cómo decíamos, según las estadísticas la mayor parte de quiénes encuentran un hotel desde una central de reservas, antes de realizar allí la reserva, visitan la propia página Web del hotel para comparar sus tarifas. Si su precio y condiciones son las mismas y el hotel dispone de sistema de reservas, más de la mitad prefiere hacer la reserva directamente con el alojamiento.
  2. Ayuda a poner en valor sus servicios: posibilidad de ofrecer servicios adicionales gratuitos y de pago que ayudan al cliente a conocer mejor sus atenciones, como contratación de excursiones, reserva de bicicletas y demás servicios adicionales.
  3. Posibilidad de crear ofertas y promociones: por ejemplo, paquete combinado de alojamiento y tratamiento termal…
  4. Mejor servicio al cliente: información directa a los futuros clientes, transparencia en precios… ofrece una imagen de innovación y modernidad, permitiendo además realizar una reserva de manera ágil y sencilla, enviando la confirmación inmediata de la misma al cliente.
  5. Ahorro de tiempo: evita tener que responder a correos confirmando disponibilidad y precios y esperar la confirmación de reserva por parte del cliente, todo el proceso se hace de forma automática y en tiempo real.
  6. Multi-Idioma: ayuda a potenciar el acceso a mercados internacionales facilitando al cliente la realización de la reserva en su propio idioma.
  7. Versión móvil: sistema adaptado a cualquier dispositivo móvil como smartphones, tablets… detecta automáticamente el tipo de dispositivo que utiliza el usuario.

 

Para que un motor de reservas cumpla con su función de potenciar las reservas directas en la propia página Web del hotel, la misma ha de estar bien posicionada en buscadores.

Pero además es muy importante la apariencia de la página, su usabilidad y accesibilidad. En el sector turístico vende mucho la imagen que se ofrece del establecimiento por ello es imprescindible que tenga un diseño actual e intuitivo.

Las formas de venta van evolucionando y cada vez más, el adaptarse se convierte en  una necesidad. Una de estas nuevas formas de vender está en el motor de reservas dataHotel, donde pueden ofrecer todo un conjunto de ventajas para su hotel.


Descubre nuestro motor de reservas, visita:

https://reservas.datahotel.net/Reservar/Demo

 

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